- Atlixco
Por tercera semana tianguistas se encuentran con bloqueo en Atlixco
Atlixco, Pue. Vendedores ambulantes y tianguistas una vez más encontraron este sábado la línea del grupo élite de la policía local para impedirles vender.
Se trata del tercer operativo con esas características en menos de dos semanas en el centro de la plaza regional suspendida tras el decreto del gobierno del estado por el alcance de la pandemia del Covid 19.
Los policías con escudo y toletes fueron ubicados sobre la calle 13 poniente y en las cercanías del parque de La Rotonda “en donde ya no tendrían que estar desde hace más de un mes”, dijo un representante del Ayuntamiento.
Y como en otras ocasiones, decenas de desesperados tianguis exigieron respeto “a nuestro derecho de trabar y ganar dinero. De plano ya quieren matarnos de hambre”, insistieron.
La discusión entre funcionarios del Ayuntamiento y los vendedores, y con los uniformados de por medio, duró más de dos horas.
Por momentos hubo tensión, gritos y mentadas de madre. Pero también los afectados regalaron algo de su mercancía y botellas de agua a los policías formados.
Finalmente, los uniformados se mantuvieron en las calles y los vendedores salieron de la vía pública en busca de una explicación de las autoridades locales y de un nuevo sitio.
Cabe mencionar, en Atlixco existen cinco distintos lugares para ofrecer mercancía: el centro de convenciones, la unidad deportiva La Carolina, el campo deportivo de La Concha, uno más en la colonia Revolución y el de un predio propiedad de la empresa de transporte Acapetlahuacan.
Imagen Cortesía
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses



