• Tehuacán

Toman presidencia de Coxcatlán para exigir despensas

  • Enrique Hernández
Ciudadanos reclaman que la ayuda sea para todos

Tehuacán, Pue.- La inconformidad que se generó en Coxcatlán, y por la que se generó la toma de la presidencia municipal, fue porque las personas han solicitado que se haga entrega de despensas de manera general.

Sin embargo, el presidente municipal Aldo Arvizu Robles informó que el gobierno del estado es el que tiene el listado de beneficiarios, y por ese motivo ellos no pueden intervenir para agregar personas o hacer modificaciones.

Durante la noche de este lunes, unas 30 personas acudieron a dicho lugar para exigir la entrega general de ese tipo de apoyos que son enviados por el gobierno del estado, y exigieron les proporcionen una mayor cantidad de materiales para construcción a las personas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 5 de mayo.

El edil informó que dentro de las inconformidades que expresa la ciudadanía fue el hecho de que supuestamente rechazaron las despensas que habría mandado el gobierno estatal, por lo que aclaró que para poder llevar a cabo este procedimiento se solicitaban 16 patrullas para el acompañamiento en entrega, pero el municipio solamente tiene 3 unidades disponibles, así que solicitó tiempo para coordinarse con los municipios aledaños para que en conjunto puedan efectuar dicha labor.

Además, señaló que le solicitaron 40 camionetas para desplazar las despensas, por lo que mencionó buscaría la forma de que se tuviera esa cantidad de vehículos, pero requería un tiempo para efectuar la entrega de manera adecuada. Por lo mientras ofreció que sean resguardadas las despensas en el auditorio municipal.

Señaló que ante las manifestaciones se buscará el diálogo con las personas inconformes para este martes, eso con el objetivo de restablecer el trabajo normal de las áreas del ayuntamiento y continuar con la entrega de los materiales de construcción, así como de las despensas.

Subrayó que la entrega se hará conforme padrón y las únicas personas que podrían ser agregadas son 160 familias que fueron afectadas con la tromba de días pasados, esto al considerarlos personas en una condición altamente vulnerable.

Foto Enrique Hernández

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?