• Teziutlán

Son 8 trabajadores con Covid-19 en el Hospital Regional de Teziutlán

  • Sandra Vergara Landero
Se mantienen en cuarentena y uno solo requirió hospitalización

Teziutlán, Pue.- Un total de ocho trabajadores sanitarios del Hospital Regional del Sector Salud son portadores positivos de COVID-19, tres de ellos una enfermera, un médico y un anestesiólogo, reportaron autoridades sanitarias.

A decir de los denunciantes, el contagio por coronavirus fue trasmitido en el ejercicio de su servicio en tres casos, y el resto en un lugar distinto y sin tener contacto con pacientes internados.

Por ello, en todos los casos el personal sanitario infectado cumple con el protocolo de aislamiento, están bajo supervisión, tratamiento médico con reporte de estado de salud estable y solo una enfermera se encuentra hospitalizada, estable y no tuvo necesidad de estar en terapia intensiva.

En la tercera fase por la pandemia, el panorama se torna difícil en el Hospital convertido para atender pacientes con Covid-19 en esta ciudad para atender pacientes de la Sierra Norte y de otros municipios como Guadalupe Victoria y Libres, y de ser necesario de todo el estado.

Lo anterior, porque el personal sanitario por sus propias funciones es de alto riesgo con probabilidades de contagio, aún cuando se extremen precauciones de acuerdo a los protocolos, ya tiene impactos en el nosocomio público.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?