• Nación

Gobierno Federal plantea las acciones para reactivar la economía

  • Municipios Puebla
El plan de reinicio de actividades, lo espera presentar entre el miércoles o el jueves, se realizará de manera gradual y “con cuidado”

Este lunes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este día se reunirá con integrantes de su gabinete para analizar el plan de reinicio de actividades.

El plan de reinicio de actividades, que espera presentar entre el miércoles o el jueves, se realizará de manera gradual y “con cuidado”; además, explicará la reactivación por regiones y sectores como el educativo, el de la construcción e incluso el turístico.

Resaltó que, esto ha favorecido a que se pueda afrontar la pandemia de mejor manera, ya que, por ejemplo, sólo en el Valle de México, la zona más casos de coronavirus, hay un 25 por ciento de camas disponibles para la atención de personas infectadas en terapia intensiva.

Cabe señalar que el presidente dijo que los secretarios que principalmente estarán en la reunión son los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Educación, Esteban Moctezuma; de Economía, Graciela Márquez; así como con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?