• Tehuacán

Aíslan a 2 trabajadores de Protección Civil de Tehuacán por Covid-19

  • Enrique Hernández
Autoridades toman medidas ante posible contagio

Tehuacán, Pue.- Dos elementos de Protección Civil y Bomberos fueron puestos en cuarentena para descartar el posible contagio de Covid-19, debido al contacto que probablemente tuvieron con una persona que falleció por esa enfermedad, informó Juan Carlos Salazar Ferman, director de la  corporación.

Dijo que esta medida se tomó desde el pasado miércoles con el objetivo de evitar contagios entre más personal de dicha área.

Los elementos, un hombre y una mujer, que tienen a su cargo los servicios en la ambulancia, fueron enviados a sus respectivos domicilios, con indicaciones de entrar en cuarentena.

Hasta ahora se sabe que el pasado lunes 4 de mayo hicieron el traslado de un paciente del cual desconocían su estado de salud, debido a que nunca se reportó al 911, pero que falleció 12 horas después de haber sido ingresado a un hospital particular de esta ciudad.

Al ser un caso confirmado por las autoridades como deceso Covid-19, y al investigar la relación que tuvo el paciente con familiares o externos, se pidió que estos dos paramédicos, que realizaron el traslado, entrarán en aislamiento preventivo y evitar más contagios.

dio a conocer que esta medida tiene el objetivo de efectuar labores preventivas entre la población con el objetivo de evitar que los elementos de dicha corporación que pudieron haber sido contagiados tuvieran problemas en su salud y con ello a sus demás compañeros que prestan el servicio a la población diariamente.

“Como cualquier persona hay el temor a contagiarse, al ser un factor completamente humano, pero es ahí donde deben tomar más en cuenta las medidas preventivas, por ello hacen su labor apegados a los protocolos que indica la autoridad, trabajando con equipos que el ayuntamiento y particulares les han proporcionado, como fue la integración de traje Tyvek que permitan realizar ciertas acciones de una forma segura”, explicó.

Estos elementos como el resto de la corporación han tratado de hacer su labor de manera apropiada, pero han observado que hay gente que no acata las medidas preventivas y es así donde se requiere buscar concientizar sobre los riesgos por la pandemia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?