- Texmelucan
Salió a trabajar y estuvo a punto de ser linchada en Xoxtla
San Miguel Xoxtla, Pue.- Ella se levantó como todos los días a trabajar. Se alistó y despidió de sus tres hijos para trasladarse a la empresa donde lava baños.
Subió al transporte público sin saber el horror que le esperaba.
Cuando descendió de la unidad del transporte público, a unos metros de su trabajo escuchó detonaciones de armas de fuego y ahí empezó su calvario.
Para proteger su vida, corrió y manifiesta: Ese fue mi error.
Su intento por proteger su vida, fue interpretado como un intento de huida por la muchedumbre, incitada por un hombre a casi lincharla para obligarla a delatar a sus supuestos cómplices.
Ella pidió auxilio, que pararan ante la golpiza que estaba recibiendo y en medio de su desesperación les explicó que solo iba a trabajar e incluso le ofreció llevarlos a su trabajo para demostrarles que no era una ladrona.
Aunque los golpeadores revisaron sus pertenencias y encontraron telas con fabuloso que utiliza para limpiar los baños, se negaron a creerle.
Por el contrario, le robaron su celular que acaba de adquirir y una mujer incluso, estuvo a punto de matarla, cuando la intentó asfixiar con su suéter.
“Nunca voy a olvidar la cara de la mujer que me asfixiaba con mi suéter”, pensó que sería la última cara que vería, manifestó la víctima.
A través de Cinco Radio, donde el jueves por la mañana se informó sobre un asalto a un camión Xoxtla, la mujer precisó que no era una ladrona como se dijo inicialmente, sino víctima de una confusión que la dejó con una brazo fracturado y sin trabajo.
Solicitó ayuda para su familia, debido a que además de ser madre soltera con tres hijos, su hija tiene discapacidad y eso le exige mayores cuidados.
Esta semana, en la capital poblana vecinos de Los Ángeles Tetela quemaron a dos presuntos ladrones y en San Martín Texmelucan estuvieron a punto de linchar a tres más.
Ahora, la acusada de ratera, exige justicia. Salvó la vida pero está severamente lastimada y sin posibilidades de trabajar por las lesiones que le causaron.
Fotografía archivom
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses