- Nación
Aun por contingencia AMLO no contraerá deuda pública
Este jueves durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno está realizando un esfuerzo realmente extraordinario para apoyar con recursos a la población más vulnerable, debido a que este sector está siendo rebasado por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Explicó que el gobierno federal se encuentra repartiendo recursos sin tramitología, a la palabra, con tasas preferentes y en pocos días, además, se está aplicando una política económica donde no se privilegiará la deuda.
El mandatario señaló que, gracias a la captación de remesas y la austeridad por parte de su gobierno, muy pronto el país regresará a las actividades productivas y también se hará que la crisis económica pase rápidamente.
Por último, agregó que, debido a la pandemia está haciendo todo para apoyar al sector vulnerable, no como en otros gobiernos, donde hubieran preferido endeudar al país para rescatarse los de arriba, algo que su gobierno no ha permitido, ni permitirá, pues no es una opción adquirir más deudas para el país.
Imagen de archivom
ES