• Nación

Aprueba Japón uso de remdesivir para atender Covid-19

  • Editor Municipios
A la fecha en Japón reportan 556 muertes por coronavirus

Puebla, Pue.- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón hoy ya aprobó el medicamento antiinfluenza, remdesivir, como tratamiento para pacientes infectados con el Covid-19.

La aprobación siguió los pasos de Estados Unidos, que el viernes autorizó el uso del fármaco para tratar a pacientes infectados por coronavirus, como una medida de emergencia.

El remdesivir fue desarrollado por la compañía estadounidense Gilead Sciences para el tratamiento de personas infectadas con Ébola, no obstante, su uso ha sido criticado por especialistas japoneses, pues algunos aseguran que este es ineficaz en estados avanzados de la enfermedad, no para su prevención.

El Ministerio aprobó la medicina que se aplicará junto con otros tratamientos experimentales que han manejado diferentes países, se espera que otros fármacos sean aprobados en el futuro.

El remdesivir sería el primer medicamento aprobado en Japón para tratar a pacientes de coronavirus, sin embargo, se ha advertido que el medicamento puede causar fallo renal y otros efectos secundarios.

A la fecha en Japón se reportan 15 mil 253 casos positivos de Covid-19, y 556 muertes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?