• Tecamachalco

Saldo de un muerto deja desbordamiento de barranca en Coxcatlán

  • Yomara Pacheco
Se registran daños materiales cuantiosos

Coxcatlán, Pue.- Una persona fallecida y cuantiosos daños materiales a viviendas y vehículos dejó el desbordamiento de la barranca de Coxcatlán, a consecuencia de la intensa lluvia y granizo que se registró ayer en la región.

Gran caos en diversas zonas del municipio causó las fuertes corrientes de agua en la barranca, que se generó por la precipitación pluvial de este martes, ya que la corriente no solo causó que varias casas salieran afectadas, si no que vehículos quedarán sepultados.

Desafortunadamente una mujer de 81 años de edad perdida la vida, al quedar inundada su vivienda.

De acuerdo a los reportes, la víctima mortal de esta tromba se encontraba con sus familiares, cuando la barranca los sorprendió y empezó a inundar la vivienda. Aunque intento salir, la corriente de agua, que iba acompañada con lodo y piedras, inmediatamente hizo que la casa se inundara.

Los familiares intentaron rescatar a la anciana pero fue difícil, ya que la vivienda se inundó rápidamente, subiendo el nivel hasta más de un metro y medio de altura.

Tras la precipitación pluvial las autoridades municipales iniciaron un recorrido por las zonas afectadas, siendo principalmente las calles 5 de Mayo y la Calle Narciso Mendoza, donde los vecinos le reclamaron al alcalde, Aldo Arvizu, que la situación se agravó porque la empresa que realiza una obra de pavimentación en la zona, dejó la maquinaria y ocasionó que el agua no pudiera tener libre causé.

Mencionaron que todas las afectaciones a los vehículos, viviendas, así como principalmente a la purificadora de agua, fue responsabilidad del alcalde y de la empresa constructora, por lo que exigen que se les apoye ante los damnificados.

También las comunidades de Calipan, Pala y Palita pertenecientes a este municipio salieron dañadas ante el fenómeno climatológico que azotó a la región.

 

Fotos Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?