• Atlixco

Sorprende a atlixquenses mirar aguas cristalinas en sus barrancas

  • Lena Velázquez
Aseguran que esto no sucedía desde hace más de 10 años

Atlixco, Pue.- La cuarentana generada por Covid-19 ya ha dejado saldos positivos en Atlixco, pues desde hace más de una década los atlixquenses no veían el paso de aguas cristalinas por la barranca que atraviesa la zona.

Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, al norte de la mancha urbana, este miércoles por la mañana se sorprendieron por este hecho natural, dijo Norberto Sánchez, uno de los lugareños.

Aseguró que la razón de ver la transparencia de esta agua, es la poca o prácticamente nula actividad empresarial de la maquiladora más grande en la región y de la falta de actividad humana en la parte alta de una de las entradas principales de Atlixco.

A diferencia del color rojo, azul o de plano negro que luce todos los días, consecuencia de los tintes usados para elaborar ropa y de los desechos de casas, el flujo de agua hoy se puede mirar transparente.

“Como ya no tiran los residuos a la barranca, lógicamente el agua cambió; y entonces regresamos al principio: El Cuexcomate y sus fluidos claros”, festejó otro vecino.

De hecho, este momento quedó calificado como increíble por quienes habitan en esa colonia, una de las más grandes y populares de la localidad.

“En los últimos años, siempre es de diferentes colores y olores vomitivos por las actividades inhumanas y violatorias de la maquiladora coreana, ubicada en la parte alta de la mancha urbana”, acusó Sánchez tras señalar que “al menos algo bueno nos dejó la crisis del coronavirus”.

 Cabe mencionar, el flujo de esa barranca desciende, por rodada, y pasa por aproximadamente mil 500 casas en esa área.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?