- Tehuacán
Notifican a restaurantes de Tehuacán nuevas medidas sanitarias
Tehuacán, Pue.-Ante el decreto emitido el pasado fin de semana por el gobierno del estado, para prohibir el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, en restaurantes, cocinas económicas y fondas, para que solo sean para llevar, el área de Protección Civil y Bomberos inició las notificaciones a los propietarios.
El director de esta área, Juan Carlos Salazar Fermán, mencionó que a partir de ayer lunes se inició con los recorridos para informar a los dueños de restaurantes, cocinas económicas y fondas, que ya no pueden tener comensales en sus negocios y que solo pueden vender sus alimentos y bebidas no alcohólicas para llevar o vía servicio a domicilio.
En caso de no acatar esta disposición la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), podría sancionarlos con multas de hasta un millón 390 mil pesos, cuando los detecte durante los operativos.
Señaló que esta área sólo estará realizando los exhortos a estos giros, para que acaten la disposición ante la contingencia sanitaria, ya que no están facultados para sancionar.
Salazar Fermán reconoció que en los últimos días se ha relajado la situación del confinamiento en la ciudad, ya que se ha visto mayor presencia de las personas circulando por la ciudad, por lo que se continuará exhortando a la ciudadanía a que se resguarde en sus hogares al estar en la fase 3 de esta pandemia.
Agregó que como autoridades no buscan ser coercitivos para hacer entender a las personas sobre las medidas y decretos que se tienen que acatar ante esta pandemia, pues lo único que se busca es evitar la propagación y contagio del coronavirus.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 semana
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas