• Nación

Quiso quemar hospital que atendía pacientes con COVID19, y este virus lo mató

  • Editor Municipios
Líder de transportistas amenazó con quemar el hospital de Axochiapan

Puebla, Pue.-  Hace un mes se opuso a que el hospital de Axochiapan, en Morelos, recibiera a pacientes de Covid-19, incluso amenazó a las autoridades de Salud de quemar el nosocomio, pero hoy ya está muerto tras contagiarse de coronavirus.

Autoridades de los Servicios de Salud de Morelos y habitantes de Axochiapan dieron a conocer que ayer fue el deceso de Román Iguanero, líder de transportistas en la localidad.

El pasado 30 de marzo, Iguanero se encontraba entre el grupo de vecinos de Axochiapan que amenazó con quemar el hospital de la zona si las autoridades del gobierno del estado se atrevían a llevar pacientes contagiados por covid-19, como lo anunciaron días antes.

En un video que circula en redes sociales, Iguanero advertía que el hospital de Axochiapan no contaba con el equipo ni la capacidad para atender las infecciones comunes entre la población y mucho menos podría con una pandemia de las características del SARS-CoV-2.

“Yo creo que le estamos dando muchas vueltas al asunto. Si los médicos ya dijeron que no tienen la capacidad para atender a esa gente (infectados por covid), nosotros estamos siendo responsables para decirles que, si viene alguien aquí, vamos a actuar. Pero a actuar, no nada más hablar. ¡Actuar!

“Vamos a hacer esta actividad nosotros, los que estamos preocupados de que nuestras familias se contagien. Vamos a estar vigilantes de que no suceda lo que estamos pensando. Vamos a estar vigilantes. Si de verdad hay algo, bajita la mano, pues estamos aquí para actuar, y si no, ¿para qué venimos?”, destacó en una asamblea en el estacionamiento del hospital.

Ayer, Héctor Barón, director de los Servicios de Salud de Morelos, dijo que uno de los dirigentes que hicieron un movimiento hace unas semanas contra el hospital de Axochiapan, ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el sábado, se le atendió y “desgraciadamente el día de hoy falleció dentro del hospital de Axochiapan”.

El reporte medico refiere que ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, ingresó inmediatamente al hospital, se le tomó la muestra, salió positivo (a covid-19), y para el lunes ya había fallecido.

Durante las últimas 24 horas, Morelos sumó 72 nuevos contagios y nueve defunciones, acumulando 59, y 505 casos en total. Las muertes colocan a la entidad como una de las que registra más letalidad, dado que uno de cada 10 pacientes con covid-19 fallece.

 

Foto Especial

 

agb/es

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?