• Izucar de Matamoros

Regidores de Izúcar donan 50% de su salario por contingencia

  • Lidchy Cano
Por mayoría, aprobaron una disminución más del 25 por ciento de su salario para donarlo a acciones de ayuda

Izúcar de Matamoros. -  Por mayoría de votos, y en una sesión extraordinaria, el cabildo de Izúcar de Matamoros aprobó una disminución salarial del 25 por ciento, a presidente municipal, regidoras, regidores y síndica municipal como medida de obtención de recursos presupuestales para acciones sociales que atiendan las consecuencias por COVID-19, sumando un total de 50 por ciento de donación.

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal interino de Izúcar de Matamoros, señaló que la reducción de las dietas mensuales de los integrantes del cabildo se da en el marco del decreto firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril, que entre otras consideraciones, señala una reducción progresiva del salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25 por ciento.

En Izúcar de Matamoros, será un total del 50 por ciento lo que done el Cabildo, debido a que desde que inició esta administración en octubre del 2018, los integrantes del Cabildo aprobaron una reducción del 25 por ciento a su salario.

Los recursos serán destinados a programas de apoyo a las familias en esta temporada de confinamiento.

El edil indicó que dicho recurso se destinará a diversas acciones económicas y sociales derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19, con la finalidad de contribuir a la protección de la salud de personas en situación de vulnerabilidad, que representan al sector más afectado por las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el mundo.

Finalmente, indicó que el pasado 26 de abril inició la entrega de mil paquetes alimentarios e higiénicos del programa Tejido Solidario y la reducción salarial tiene el propósito de incrementar la cobertura de los beneficios sociales que otorgan diversos programas públicos a la población, así como blindar y garantizar su entrega. Las acciones alimentarias y de higiene no son las únicas que atender, habrá otras necesidades que cubrir y se requiere optimizar los recursos, concluyó.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?