• Nación

Coincide Cuitláhuac García con Barbosa, en mayo repuntarán los contagios

  • Editor Municipios
El gobernador de Veracruz prevé que sean en segunda quincena de mayo

Puebla, Pue. En la segunda quincena de mayo se espera el mayor incremento en el número de contagios por coronavirus COVID-19 en el estado, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

"La federal está anunciada para la primera quincena de mayo, la de nosotros inicia en la segunda quincena, ahí va a iniciar, se nos están acelerando los casos", dijo tras apuntar que en la entidad veracruzana la pandemia se ha extendido de manera más lenta en comparación con otros estados.

En ese sentido, precisó que el regreso a clases se hará de manera regional, de acuerdo con el momento epidemiológico que se viva en cada municipio, y advirtió que en algunos casos la suspensión incluso se podría extender.

“Podremos regresar a partir del 1 de junio en aquellos municipios que no tengan ningún caso y que en los circunvecinos no tengan ningún caso confirmado. Esos municipios podrán retornar con toda seguridad a clases”, dijo.

Este panorama coincide con lo expresado esta mañana por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró el llamado a los poblanos para permanecer en casa, ya que se espera que el número de contagios se incremente en la segunda quincena de mayo.

Incluso, estimó que el regreso a la actividad podría darse hasta el 1 de junio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?