• Ajalpan

Congreso podría desaparecer poderes en Ajalpan y San Nicolás de los Ranchos

  • Municipios
Dio entrada a las dos solicitudes y se prevé que la Comisión Inspectora avale el inicio de la destitución de alcaldes

Puebla, Pue.- El Congreso Local dio entrada a dos solicitudes para desaparecer los poderes en los municipios de Ajalpan y San Nicolás de los Ranchos, ante los problemas de gobernabilidad e inseguridad que enfrentan las demarcaciones.

Se prevé que el próximo jueves, la Comisión Inspectora apruebe vía sesión a distancia, el inicio de la destitución de los alcaldes, lo que pasará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que deberá definir el tema.

Las solicitudes enviadas al Congreso del Estado solicitan no solo que se destituya a los alcaldes, sino a todo el Cabildo, para dar paso a la formación de Concejos Municipales que concluyan el periodo 2018-2021.

En el caso de Ajalpan, cabe recordar que la solicitud ingresa luego de que el alcalde expriísta Ignacio Salvador Hernández se ausentara del cargo el pasado 5 de abril, por presuntos vínculos con el crimen organizado, sin que se conozca su paradero hasta el momento.

En el caso de San Nicolás de los Ranchos, el perredista Rodolfo Meléndez Meneses, protagonizó una gresca entre pobladores cuando intentaba reabrir la alcaldía, tomada desde hace cuatro meses por grupos inconformes con su administración.

Como parte del procedimiento, se dará conocimiento a la Auditoría Superior del Estado para que inicie una investigación por posible desvío de recursos en el caso de Ajalpan, donde los pobladores además señalan evidente nepotismo, pues el suplente del edil es su hijo, al igual que la contralora municipal.

En cuanto a la solicitud para San Nicolás de los Rachos, es importante recordar que fue presentada hace mes y medio por el regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco, sin embargo, los diputados locales la mantuvieron congelada hasta ahora.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?