- Tehuacán
Tras tromba piden obras para evitar inundaciones en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Vecinos de la colonia Tepeyac solicitarán al ayuntamiento de Tehuacán que realice obras de mitigación de riesgos para evitar que próximas lluvias vuelvan a causar estragos graves en esa zona, como los ocurridos en días pasados, petición que sería atendida por el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Barbosa Puertos, en caso de que el proyecto resulte viable, dijo la presidenta de dicha colonia, Julia Martínez Rojas.
Dentro de las afectaciones que tuvieron fueron varias casas con inundaciones en varias viviendas, destrucción de la infraestructura hidráulica e incluso daños en el comedor comunitario que atendía a la gente de esa zona.
Será esta semana cuando se reúnan con Jaime Barbosa Puertos para plantearle el proyecto, debido a que en las reuniones que tuvieron este fin de semana mostró disposición para atender los problemas que fueron causados por las lluvias en la zona norte de la ciudad.
Es necesario que sea construido un muro de contención en la parte donde el agua causó daños en el comedor comunitario, porque es un desnivel natural que en varias ocasiones ha tenido afectaciones por tierra y agua.
Además esperan que mediante la coordinación con la autoridad de Santiago Miahuatlán, hagan obras que ayuden a reducir los daños por el agua que baja de la colonia San Isidro y zonas cerriles cercanas.
Tras la lluvia del pasado viernes se puso en marcha el plan DN-III por parte del Ejército y hubo elementos de la Guardia Nacional que se dedicaron a ayudar en el paso de personas por la zona donde había caudales así como a los automovilistas que se quedaron varados por fallas mecánicas.
Foto: Enrique Hernández
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses