- Tehuacán
Sin precaución desechan material usado por Covid-19 en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Pese a que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) dispuso 9 contenedores para que la ciudadanía pudiera desechar el material que utiliza durante esta contingencia como cubrebocas, guantes, caretas y lentes, al momento siguen sin darles el uso adecuado, pues apenas han logrado recaudar alrededor de 15 kilos de este tipo de artículos.
El director de este organismo de limpia, José Antonio Olaya Hernández indicó que ante esta contingencia se tiene que dar un tratamiento especial a todo el material clínico que se está utilizando por parte de la ciudadanía, es por eso que se determinó colocar en distintos puntos de la ciudad contenedores para su acopio, sin embargo, casi no se están utilizando, además de que también han detectado otro tipo de desechos en los depósitos.
Indicó que la ciudadanía debe de apoyar para hacer una separación en sus hogares de este material que se ocupa por Covid-19 y no juntarlo con los demás desechos sólidos que genera, para de esta forma se haga una correcta disposición en el relleno sanitario.
Comentó que el manejo de este material por parte del personal se hace mediante diversas medidas sanitarias y de seguridad, por lo que incluso en el relleno sanitario se le da un tratamiento determinado para evitar situaciones de contagio.
Olaya Hernández exhortó a las personas a que utilicen los contenedores que se han designado para el desecho de los artículos clínicos y los cuales se encuentran instalados a las afueras del Hospital General, Hospital de la Mujer, Clínica 15 del IMSS, Parque Juárez, Mercado 16 de marzo, La Purísima y Ooselite, ya que 15 kilos que han recolectado es muy poco en comparación con este tipo de desechos que se están generando.
Foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses