• Nación

Son ya más de 3 millones de casos de Covid-19 en el mundo

  • Editor Municipios
Las víctimas mortales suman 208 mil 569 en el mundo

Puebla, Pue.- En el inicio de esta semana se da a conocer que los casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo son de 3 millones 50 mil 842 y las muertes ascienden a 208 mil 569, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es preocupante el creciente número de casos en América Latina, África, algunos países asiáticos, así como en Europa del Este, dijo el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Agregó que la pandemia está lejos de terminar. Señaló que todos en el hemisferio sur deberían vacunarse contra la gripe estacional ahora que esa temporada comienza allí.

Dijo que los países pueden evitar una segunda ola si ponen en práctica las políticas correctas, pero deben estar atentos si intentan reducir los bloqueos.

"Es bastante lógico que si levantas esto demasiado rápido, el virus puede dispararse, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias sanitarias de la OMS.

A los países que siguieron el consejo de la OMS les fue mejor, y el mundo debería haber prestado atención cuando declaró una emergencia de salud pública mundial el 30 de enero, dijo Tedros. "No tenemos ningún poder para obligar a los países a implementar lo que aconsejamos", dijo. " Depende de los países tomar nuestro consejo o rechazarlo".

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?