- Nación
Medios internacionales reportan la muerte del mandatario de Corea del Norte
Mientras los rumores crecen, un portal especializado en Corea del Norte informó este domingo que el famoso tren con el que suele desplazarse el mandatario Kim Jong Un, y que perteneció a su padre, Kim Jong Il, su predecesor, fue captado estacionado en un complejo de la costa este del país asiático desde la semana pasada.
China envió esta semana una delegación especial a Corea del Norte para brindar asesoría a Kim Jong Un, quien no ha sido visto en público desde el 11 de abril.
De acuerdo con el reporte, basado en tres fuentes diferentes familiarizadas con el caso, el gobierno chino despachó el pasado jueves un grupo de funcionarios a Pyongyang, entre los que figuran médicos militares y un alto mando del Partido Comunista.
Por su parte, la radio estatal norcoreana informó este domingo que Kim había felicitado a unos trabajadores de la ciudad de Samijiyon, sin ofrecer mayores detalles y sin que se escuchara la voz del gobernante.
Pero la desaparición de Kim sigue sin estar clara y algunos reportes extraoficiales hablan incluso de su presunta muerte o que se encuentra en estado vegetativo.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses