- Izucar de Matamoros
Incertidumbre en Chiautla por aumento de casos de COVID19
Chiautla de Tapia. - En los últimos días el municipio de Chiautla de Tapia aumentó en casos de Covid-19 positivos rápidamente, hecho que causa incertidumbre entre pobladores de este lugar. Su temor se confirmó cuando apareció personal de la comuna con trajes especiales para brindar las medidas de prevención a la ciudadanía en la zona centro.
Chiautla de Tapia se había mantenido con solo 2 casos positivos de Covid-19, pero en los últimos cinco días la cifra creció a 5 casos. Los enfermos son atendidos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este lugar.
Uno de los casos de Coronavirus en este lugar, se trata del vigilante de la clínica que también dio presuntamente positivo a la prueba de Covid-19.
Ciudadanos chiautecos, tienen miedo de contraer Covid-19, pues aseguran que el ayuntamiento inició demasiado tarde las medidas preventivas contra este virus, ya que a pesar de que diversos municipios de la Mixteca Poblana tomaron medidas desde hace semanas, en Chiautla esto no sucedió.
La población teme que existan más contagios comunitarios en el lugar, ante la falta de prevención oportuna para evitar contagios.
Fotografía Lidchy Cano
clh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


