• Nación

Con Fase 4 vigilan entradas y salidas en San Pedro Garza

  • Editor Municipios
Alertaron a los municipios de Monterrey y Santa Catarina

Puebla, Pue.- En una nueva medida, el municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León, este viernes inició la fase 4 de la emergencia contra el Covid-19 para filtrar a quienes entren y salgan del municipio, sean o no residentes.

Miguel Treviño, presidente municipal de San Pedro Garza, informó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementa a partir de las 7:00 horas la nueva Fase del operativo para atender la contingencia.

Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad Pública municipal, explicó que 300 elementos de la corporación participan en los filtros de acceso las 24 horas.

De manera aleatoria entrevistan a los conductores en general y a usuarios del transporte sobre su razones para entrar o salir del municipio, además de tomarles la temperatura y preguntar sobre su estado de salud.

La intención, se informó, es conminarlos a que no entren ni salgan si no van a alguna actividad esencial, así como a que tomen una ruta alternativa si no son residentes o no están realizando alguna actividad prioritaria.

La medida se tomó ante el aumento en el flujo vehicular en San Pedro esta semana, comparada con la anterior, indicó el Secretario de Seguridad, y los casos de coronavirus en Nuevo León, que en un solo día sumaron 165, para pasar de 331 a 496.

El funcionario comentó que avisaron a los municipios de Monterrey y Santa Catarina, con los que limita San Pedro Garza.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?