- Nación
Por súbito aumento de muertes por COVID19, SSA advierte falta de espacios
De acuerdo con la Secretaría de Salud textualmente en los “Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México”, el país se debe preparar para un “incremento súbito de muertes por coronavirus ya que es posible que no se cuente con espacios y servicios funerarios suficientes para la disposición final del cadáver en un tiempo razonable”.
Por lo que se debe prever que en un corto tiempo se pudiese requerir de un mayor número de espacios para resguardo y disposición final de los cadáveres, como cámaras frías, crematorios y espacios para inhumación.
Además, antes del traslado del cuerpo, se debe primero notificar a los deudos así como al equipo encargado del manejo del cadáver para su preparación y traslado a la morgue; realizar la plena identificación del cuerpo, y cuando está plenamente identificado puede permitirse el acceso solo a dos familiares y/o amigos más próximos, quienes no deberán establecer contacto físico con el cadáver, ni tocar o besar el cuerpo, ni tener contacto con las superficies o el entorno que pudieran estar contaminados.
Imagen de Pixabay
ES/CLH
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses