• Izucar de Matamoros

Bajan ventas en el mercado Revolución al 50% en Izúcar

  • Lidchy Cano
Ante la contingencia que existe por Covid-19

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Comerciantes del mercado Revolución ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que sus ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento, ante la contingencia que existe por Covid-19.

Este mercado representa una de las plazas más grande de la región de Izúcar de Matamoros, en donde en promedio llegan a recibir a más de 10 mil personas tan solo en el día lunes que se lleva a cabo la plaza.

Comerciantes de este mercado señalaron desde que inició la contingencia sus ventas fueron disminuyendo poco a poco, sin embargo, ha sido en estas últimas dos semanas cuando sus ventas cayeron hasta el 50 por ciento.

Los comerciantes más afectados son los que venden ropa, zapatos, colchas, cortinas, entre otros productos que no son alimenticios, mientras que quienes se dedican a la venta de frutas, verduras, quesos, y más sus ventas han caído, pero continúan vendiendo al ser productos necesarios para la vida de las personas.

La disminución en la venta de sus productos la atribuyen a que las personas no quieren realizar gastos en artículos que no son muy necesarios, y asimismo buscan evitar aglomeraciones por miedo a ser contagiados de Covid-19.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?