• Ajalpan

Difunden medidas de prevención en funerarias y hospitales de Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Al momento solo se tienen 4 casos sospechosos de coronavirus en el municipio

Ajalpan, Pue.- Con la finalidad de que médicos, funerarias,  personal de hospitales y autoridades sepan cómo aplicar los protocolos ante algún caso positivo de Covid-19, este día  recibieron estos sectores una plática de orientación por parte de la Secretaría de Salud, informó el subdirector de Protección Civil en esta demarcación, Benito Díaz Paredes.

Mencionó que al momento el Ayuntamiento de Ajalpan se encuentra siguiendo las recomendaciones y medidas sanitarias ante la contingencia y las ha replicado a la ciudadanía para evitar la propagación y contagio de coronavirus.

Puntualizó que Ajalpan al momento no registra ningún caso positivo de Covid-19, sin embargo, si cuatro sospechosos, los cuales ya se están atendiendo de acuerdo con los protocolos de salud.

Indicó que tiene conocimiento que algunos posibles casos sospechosos de los municipios de San Sebastián Zinacatepec, San Francisco Altepexi y San Gabriel Chilac, que han llegado al hospital integral de Ajalpan, se han canalizado para su atención al Hospital General de Tehuacán.

Comentó que ante este panorama que se tiene de la pandemia se esta exhortando a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias, de sana distancia y de quedarse en casa para evitar que se registre algún caso positivo.

Agregó que aun cuando Protección Civil cuenta con ambulancias, al momento no se han utilizado para el traslado de ningún enfermo de coronavirus, pues incluso los 4 casos sospechosos que se registran han llegado por su propio pie al hospital integral.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?