• San Andrés Cholula

Multarán a quien incumpla medidas sanitarias en San Andrés Cholula

  • Gabriela García Guzmán
Con la intención de evitar la propagación de COVID19 durante la Fase 3

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció que a partir de hoy los ciudadanos que no respeten los decretos emitidos por el gobierno del estado serán sancionados económicamente y multas administrativas. 

Esto con la intención de evitar la propagación de COVID19 durante la Fase 3, por lo que se estará reforzando el perifoneo en las diversas colonias y juntas auxiliares, con la intención de que conozcan todos la información necesaria para prevenir la propagación. 

“Estaremos invitando a los ciudadanos a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, que eviten las aglomeraciones, que usen de manera obligatoria cubrebocas, así como gel antibacterial y se laven las manos de manera frecuente, debido a que solo así se combate la enfermedad”, dijo. 

Ante esto, dijo que de no acatar estas acciones se estarán remitiendo al Juez Calificador, lo que puede ocasionar sanción con días de cárcel por desacato a los decretos emitidos para lograr la salud pública, “son medidas correctivas necesarias, no son actos autoritarios, son acciones para mitigar los efectos de la pandemia”.

Para finalizar, Pérez Popoca refirió que en su demarcación se tiene un reto de salud importante, debido a que ya son el segundo municipio con más casos. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?