• Ajalpan

Habitantes de Ajalpan toman instalaciones del palacio municipal

  • Yomara Pacheco
Exigen la revocación de mandato de todo el cabildo

 Ajalpan, Pue.- Un grupo de habitantes y empresarios que se encuentran dentro del Frente Unido por Ajalpan, tomaron las instalaciones del palacio municipal y colocaron sellos con la leyenda “cerrado por corrupción”, en las entradas de acceso a este recinto para exigir la revocación del mandato de todo el cabildo, por todas las situaciones irregulares que se han presentado.

Los inconformes señalaron que ya entregaron al Congreso del Estado la solicitud de revocación de mandato y esperan que en breve la resuelvan para que se conforme un Concejo Ciudadano.

En una lona que colocó el Frente Unido por Ajalpan en el palacio, piden la revocación del mandato del gobierno municipal, por nepotismo, corrupción y conflicto de intereses y además señalan que de acuerdo con el artículo 115 Constitucional en su fracción I, las legislaturas locales por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, podrán suspender ayuntamientos, declarar que estos han desaparecido y suspender o revocar el mandato a algunos de sus miembros, por alguna de las causas graves.

Asimismo, se lee “… si conforme a la ley no procede que entren en funciones los suplentes ni que se celebren nuevas elecciones, las legislaturas de los Estados designarán de entre los vecinos a los Concejos Municipales que concluirán los periodos respectivos… Todos y Todas contra la Corrupción”.

Se dio a conocer que en días pasados los integrantes de este organismo sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Político, Nicéforo Rodríguez Gaytán, en donde le dieron a conocer que tras los acontecimientos de inseguridad, extorsiones y secuestros que se han registrado en el municipio y en donde se está interviniendo la Fiscalía General del Estado se esta convocando a la creación de “Comisiones del Pueblo”.

Una de estas comisiones estará solicitando a los órganos de fiscalización del estado y de la federación se ejerza una auditoría general en el Ayuntamiento de Ajalpan y conocer los recursos que se ejercieron en la obra pública.

Otra más que se encargará de investigar la omisión o violación a las leyes electorales federales, estatales y municipales en el caso del presidente municipal sustituto del municipio de Ajalpan, ya que no es posible que el expresidente Ignacio Salvador,  sea relevado en el cargo por Leonardo Salvador Tirso, su hijo.

 

  

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

 

 

 

 

...

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?