• Puebla

Delincuentes sin temor al coronavirus, pero vamos a desarticularlos: Barbosa

  • Fernando Castillo
Inseguridad en ciudad de Puebla disminuyó a manos del gobierno estatal

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la delincuencia organizada no le tiene miedo al coronavirus y continúan cometiendo delitos muy graves relacionados al narcomenudeo, robo de vehículos y otros delitos, por ello, dijo que su lucha frontal contra las bandas continuará con “dureza” en la entidad.

En conferencia de prensa aseguró que la actividad delictiva disminuyó en la capital poblana, a partir de la intensa operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que ya no se han presentado “ejecuciones cruentas”.

También señala que este año empieza a construirse una percepción de seguridad mejor a la que se tenía a finales de 2019, aunque aún no es suficiente para garantizar la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

“Los delincuentes no le tienen miedo al coronavirus y están en la calle y nosotros también los estamos buscando, ubicándolos y deteniéndolos. Nunca antes había visto un combate a la delincuencia como el que hoy sostenemos en este gobierno y fue porque los pasados gobiernos tenían a sus fuerzas del orden vinculadas a personas que delinquían, por ello se trabaja en la depuración de los mandos policiacos”, sostuvo Barbosa Huerta.

Subrayó que su administración tiene un álbum delincuencial para ubicar a los objetivos y detenerlos en toda la entidad, prueba de ello, es que han desarticulado a bandas que operaban en la capital, aunque dijo que al interior del estado aún continúan operando otros integrantes del crimen organizado, sin embargo, continuarán trabajando con dureza. 

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?