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Hotelero vende tamales en Uber para pagar nómina ante contingencia
Suman 80 trabajadores con una nómina difícil de solventar en el restaurante La Tía Paz del Hotel Fénix, en el Centro de Guadalajara, por la contingencia del COVID-19.
Además de que se quedaron sin huéspedes, el dueño del hotel y trabajadores emprendieron un proyecto de venta de tamales a través de Uber para pagar salarios.
“Nos preparamos el jueves para ver si caía algo, nuestra sorpresa fue que entre el jueves y viernes ya hemos recibido pedidos de casi 11 mil tamales. El hotel se convirtió en call center y en fábrica de tamales”, describió Felipe Ríos, quien está al frente del hotel.
Aunque parezca mucho, tras restar la materia prima aún no llegan a completar ni la primera quincena de los 80 trabajadores. “Es mucho más lo que se paga por eso”, dijo Ríos.
La idea de vender tamales surgió por la necesidad de obtener ingresos tras el cierre del restaurante y operar el hotel al mínimo, con solo ocho personas.
Y como son 80 trabajadores los que actualmente dependen de ese negocio, idearon vender tamales porque es el alimento más práctico que se les ocurrió para comercializar: es mexicano, no necesita de mayores empaques, es fácil de transportar y distribuir y son nutritivos y apetecibles.
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cdch