- Nación
VIDEO Mujer se desploma en la calle y pide ayuda; dijo tener coronavirus
El día de ayer una mujer de 40 años se desplomó en plena calle con síntomas de Covid-19. Tenía dificultad para respirar y temperatura de 39 grados, de acuerdo a los paramédicos que llegaron a atenderla tras una llamada de auxilio de una chica que iba pasando por el lugar.
La mujer salió de su domicilio a pedir auxilio y de rodillas en un empastado de la vía pública y abajo de un árbol, esperó la llegada de servicios médicos, en avenida Los Bosques en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, ayer jueves.
Paramédicos de Protección Civil municipal fueron los primeros en brindar ayuda a la vecina de nombre Isabel “N”, y de inmediato reportaron el caso a la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, dependiente de la Secretaría de Salud Estatal para que avanzara equipo especializado en Covid-19.
Autoridades municipales precisaron que de acuerdo al protocolo de casos de Covid-19, no cualquier ambulancia puede efectuar el traslado de casos sospechosos, por ello personal de Protección Civil debidamente equipado trasladó a su domicilio a la paciente y ahí esperaron la llegada del personal especializado y el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja local.
La vecina fue ingresada al Hospital de Zona número 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Gustavo Baz, zona centro de Naucalpan.
Así tuvieron que auxiliar a una mujer que se desplomó en plena calle con síntomas #COVID19, en #Tecamachalco, #Edomex: pic.twitter.com/rrlOFGz4y1
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 17, 2020
Foto: Captura de video
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses