• Nación

Alertan que COVID19 podría dejar millones de muertos en África

  • Municipios Puebla
Esto se advirtió debido a las condiciones en la mayoría de la población vive, como desnutrición, otras enfermedades como tuberculosis y VIH

Segú cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el continente africano se han registrado 18 mil casos de personas contagiados con el coronavirus COVID-19, además de 900 muertes.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó la víspera que la cifra de muertos en África puede oscilar entre 300 mil y 3 millones 300 mil.

Cabe señalar que datos de la OMS indican que el mayor número de contagios sigue siendo Sudáfrica con 2 mil 605 y 48 muertos, sin embargo, el país con la mayor cantidad de muertos es Argelia, donde hay 2 mil 268 enfermos, pero 348 decesos. El país con menos contagios es Sudán del Sur con 4 y ninguna muerte.

Además, en el informe del Fondo Monetario internacional (FMI), señaló que según sus estimaciones es posible que entre 300 mil y más de 3 millones de africanos pierdan la vida durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto se advirtió debido a las condiciones en la mayoría de la población vive, como por ejemplo que, 56 por ciento de la población que vive en ciudades, se encuentra en condiciones de hacinamiento, 40 por ciento de los menores de 5 años, están desnutridos y por si esto no fuera suficiente, África tiene los mayores índices de tuberculosis y VIH/SIDA.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?