- Nación
Ocuparán hoteles para aislar casos de Covid-19 en NY
Puebla, Pue.- La ciudad de Nueva York requiere de 11 mil habitaciones de hotel para aislar a personas con Covid-19 y evitar que contagien a sus familiares, con prioridad para comunidades de pocos recursos e inmigrantes, que viven más hacinadas y que se están viendo especialmente golpeadas por el coronavirus.
Barrios humildes y comunidades migrantes de distritos neoyorquinos como Queens y El Bronx se han convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con el virus aprovechando el hacinamiento en el que viven muchos ciudadanos y su necesidad de seguir trabajando para mantenerse.
De acuerdo al alcalde Bill De Blasio, las personas enfermas en esas áreas y que no puedan aislarse en sus casas deben tener acceso de forma gratuita a una habitación de hotel para proteger a sus familiares y al resto de la comunidad, por lo que serán las que tengan prioridad.
Además, los hoteles seguirán estando disponibles para el personal sanitario que quiera utilizarlos y no poner en riesgo a sus familias.
Inicialmente, Nueva York había planeado usar muchos hoteles como hospitales improvisados en caso de necesidad, algo que finalmente no se ha materializado porque las proyecciones más pesimistas no se han hecho realidad y que permitirá utilizarlos como lugar de cuarentena.
Además, la ciudad sigue liberando a presos de sus cárceles, sobre todo a personas no peligrosas que estaban a la espera de juicio, para reducir el riesgo de contagios.
Según De Blasio, el número de prisioneros en el sistema municipal está ahora mismo por debajo de los 4 mil, su cifra más baja desde 1946.
Foto EFE
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses