• Tlalancaleca

Tlalancaleca llama a migrantes permanezcan en resguardo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con módulos informativos buscan generar conciencia entre la población

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca anunció la instalación de módulos de información para aquellos migrantes que arriben al municipio, al tiempo que han solicitado que quienes estén en esa condición se mantengan dentro de sus hogares al menos 14 días antes de salir.

Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de Tlalancaleca, señaló que además de solicitarles que se autoaislen, puedan estar en revisión médica, y en caso de llegar a presentar sintomatología de coronavirus, reportar de manera inmediata a las autoridades.

Detalló que si bien no son muchos aquellos paisanos que están de vuelta a este municipio, lo cierto es que la regiduría de salud monitorea de manera permanente a quienes ya están en Tlalancaleca.

Adicionalmente se han colocado lonas y carteles informativos en la cabecera y las juntas auxiliares, con la finalidad de que la población sepa las acciones que deben implementar en sus hogares.

Detalló que su gobierno ha estado atento a las indicaciones giradas por el estado y que apela a la participación de la ciudadanía y a quienes pudieran llegar procedentes de la Unión América.

Morales Olarte sostuvo que aunque ha sido difícil el aislamiento para las familias, finalmente lo que se busca es evitar la propagación del Covid-19.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?