• Nación

Papa propone cancelar deuda a países pobres por Covid-19

Para calmar los conflictos y las crisis financieras en todo el mundo

El papa Francisco llamó el domingo a la solidaridad en todo el mundo para enfrentar el "desafío de la época" que plantea la pandemia de coronavirus. Instó a los líderes políticos en particular a dar esperanza y oportunidad a los trabajadores despedidos.

En su tradicional discurso de Domingo de Resurrección, Francisco pidió que, para calmar los conflictos y las crisis financieras en todo el mundo, los gobiernos alivien sanciones, condonen deudas y cesen el fuego.

Francisco y los católicos de todo el mundo celebraban un solitario Domingo de Pascua, obligados a pasar el día más alegre del calendario litúrgico cristiano entre los dolorosos recordatorios de la devastación provocada por la pandemia.

Dio oraciones especiales por los enfermos, los muertos, los ancianos, los refugiados y los pobres. También ofreció agradecimiento y aliento a los médicos y enfermeras que han trabajado "hasta el agotamiento y con poca frecuencia a expensas de su propia salud".

El pontífice exhortó a la Unión Europea a dar un paso adelante al "desafío de la época" planteado por Covid-19 y resistir la tendencia al egoísmo y la división. Recordó que Europa se levantó nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial "gracias a un espíritu concreto de solidaridad que le permitió superar las rivalidades del pasado".

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?