• Ajalpan

Detienen a director de Seguridad Pública de Ajalpan por nexos con crimen organizado

  • Yomara Pacheco
Enfrentamiento entre policías y delincuentes dejaron al descubierto la presunta relación de autoridades municipales con el crimen organizado

Ajalpan, Pue.- El director de Seguridad Pública de Ajalpan, Raúl Barajas Andrade fue detenido por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), este sábado.

Lo anterior dentro de las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio, tras un el enfrentamiento a balazos que se registró el pasado 30 de marzo entre delincuentes y policías municipales, en los límites entre el libramiento de Ajapan-Zinacatepec y que dejó al descubierto la presunta relación de autoridades municipales con el crimen organizado.

Fue tras asumir la Policía Estatal el mando de la seguridad pública en Ajalpan, que 12 elementos y el director de la Policía fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Tehuacán, en donde se encuentra el C5, en calidad de presentados, para rendir su declaración en torno a los hechos de la balacera.

Posteriormente se mencionó que tanto el director que quedo en calidad de detenido y 12 uniformados de Ajalpan, fueron trasladados a la ciudad de Puebla a las oficinas de la Fisdai

Barajas Andrade, al igual que el presidente municipal con licencia, Ignacio Salvador Hernández, así como el expresidente municipal de San Miguel Eloxochitlán, Leoncio González Mendoza son investigados por presuntos nexos con el crimen organizado.

Cabe mencionar que desde la mañana Agentes Estatales de Investigación (AEI), así como Policía Estatal y personal de la Fiscalía llevaron a cabo diversos cateos en inmuebles de Ignacio Salvador y Leoncio González, tanto en Tehuacán como en Ajalpan.

El secretario general del Ayuntamiento de Ajalpan, Juan Guzmán reconoció que 12 policías fueron trasladados al C5 de Tehuacán de los 45 que se tienen en ambos turnos, por lo que se les brindaría asesoría jurídica.

Imagen Yomara Pacheco

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?