• Huauchinango

Durante aislamiento taxistas de Huauchinango pelean por espacios

  • Marco Antonio Licona
Se acusan de manejar unidades “pirata” y de hacerla de colectivos, cuando no tienen permiso para ofrecer ese servicio

Huauchinango, Pue. – Permisionarios del servicio de transporte colectivo de la ruta Huauchinango-Xilocuautla-Ahuacatlán, manifestaron su inconformidad por la presunta permisión de operar a dos sitios de taxis que contrataron un estacionamiento particular en el centro de la ciudad de Huauchinango para ocuparlo de base, “cuando esto es ilegal, cuando tienen sus sitios en dos comunidades fuera de la cabecera”.

Los inconformes señalaron que los concesionarios de placas asignadas al servicio de alquiler o taxis, tienen dos sitios oficiales, en la junta auxiliar de Xilocuautla y en la ranchería de Ocpaco, en la primera cinco y en la segunda dos, sin embargo, esos vehículos se estacionan el centro de Huauchinango, acusaron.

Enumeraron que los cuestionados taxis, tienen algunos vehículos considerados como “taxis piratas”, de auto asignarse bases sin autorización oficial y de hacer competencia desleal, a al servicio colectivo a otros taxis de la ciudad.

Su inconformidad se debe a que, desde hace unos días, se percataron que los mismos taxis estaban haciendo “base” dentro de un estacionamiento particular, sobre la calle Juárez, esquina con Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la cabecera municipal.

En el lugar los vehículos asignados a las comunidades de Huauchinango, se estacionaban y cargaban pasaje “haciendo también, servicio colectivo, acción que no les corresponde”, según dijeron los inconformes.

Los declarantes se identificaron como, Alberto Gutiérrez, José Ángel Gómez y Rubén Rodríguez, los tres empresarios del transporte colectivo en la ruta citada, quienes dijeron que, la competencia desleal, no solamente a ellos como transportistas de camionetas colectivas, sino también a los taxistas del sitio Juárez, que se encuentra a unos 10 metros de distancia.

Los taxistas del sitio Juárez, quienes amagaron con tomar medidas “fuertes”, si no se toman cartas en el asunto por parte de las autoridades estatales, dado que ya hicieron de conocimiento al delegado regional de Transporte Público, Gregorio Castro Cruz, pero hasta el momento no ha dado solución.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?