• Chietla

Se registran incendio de pastizales en Chietla

  • Lidchy Cano
Llaman a la población a evitar encender fogatas, arrojar colillas de cigarros u otros objetos

Chietla, Pue.-  En el municipio de Chietla, ante la época de calor, han comenzado a registrarse incendios de pastizales, por lo que autoridades locales piden a la población evitar hacer fogatas, tirar colillas de cigarrillos u otros objetos que pudieran provocar incendios.

Olaf Ponce Cortes presidente municipal de Chietla, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que eviten provocar incendios ya que en esta temporada de calor es más fácil la propagación de fuego, por que los pastizales y cerros están secos y es más fácil que se puedan registrar incendios.

Dijo que en días recientes Protección Civil tuvo que sofocar un incendio que pudo haberse extendido a más hectáreas, volverse incontrolable y provocar alguna tragedia.

Menciono que, en años anteriores, Chietla ha registrado incendios que han consumido numerosas hectáreas de cerros, que por días han permanecido al no poder ser controlados, de ahí que haga un llamado a la población a evitar provocar incendios en pastizales.

Cabe mencionar que algunas familias para economizar la limpia de terrenos deciden prenderle fuego a los pastizales de sus propiedad, generando incendios que a veces se les salen de control, e invaden otros terrenos, de ahí la importancia de evitar este tipo de quemas, que afectan al medio ambiente.

 

Foto Lidchy Cano

 

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?