• Texmelucan

Poblanos buscan alternativas para vivir la Semana Santa desde casa

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los servicios religiosos fueron a puerta cerrada; no hubo acceso para Visita de las Siete Casas

San Martin Texmelucan, Pue.- Debido a la contingencia por el Covid-19, iglesias de la región de Texmelucan llevan a cabo los oficios religiosos de Jueves Santo a puerta cerrada, con la finalidad de evitar la aglomeración de feligreses.

En Texmelucan, la Parroquia de San Martín Obispo de Tours se sumó a las medidas de prevención y colocó las imágenes de Jesús Apresado en el atrio del templo, sin embargo, no se permitióo el paso a los fieles para llevar a cabo la tradicional visita a las siete casas en Jueves Santo.

Es decir, los fieles solo observaron las imágenes desde la calle.

Por la mañana y la tarde el párroco Rafael Hernández dio la bendición exponiendo el Santísimo desde el atrio.

En Huejotzingo, también suspendieron la colocación de los altares monumentales de Jueves Santo y desde la parroquia de San Miguel llevaron a cabo los oficios en privado.

En este sentido la iglesia católica mantiene la invitación a la feligresía, a mantenerse dentro de sus hogares y seguir a través de redes sociales la Semana Santa.

En Ciudad Serdán, también se vivió un Jueves Santo distinto en la parroquia de San Andrés. En años anteriores, más de mil católicos abarrotaban la iglesia para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo, hoy todo fue diferente en la parroquia, con la celebración a puerta cerrada.

Aun así, integrantes  de la  Hermandad de padre Jesús, colocaron el altar de Jueves Santo, con la imagen de Padre Jesús  y la Virgen de Dolores.

Además, se colocó la imagen del divino Preso. El COVID 19 ha originado el cierre, por primera vez en 90 años, de la parroquia.

Lo cierto  es que en plena pandemia, la fe y oración en esta Semana Santa atípica, origina que católicos demuestren unidad y credo ante Cristo.

Con información de Fernando Castro

Foto Cecilia Espinoza

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?