- Izucar de Matamoros
En Izúcar y Huaquechula discriminan a familia por coronavirus
Izúcar de Matamoros, Pue.- En los municipios de Izúcar de Matamoros y Huaquechula ya comienzan a registrarse casos de discriminación hacia familiares de personas que presuntamente tiene Covid-19 y hacia médicos o enfermeras en el transporte público.
En la ciudad de Izúcar de Matamoros, principalmente enfermeras han reportado que en el transporte público cuando viajan para su trabajo o de regreso a su hogar son víctimas de discriminación, ya que es notorio que la gente se aparte de ellas, y esto se agudiza si ven que suben o bajan en el Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa, sitio que fue habilitado para recibir a enfermos de coronavirus.
En Huaquechula, por redes sociales y en algunos medios de comunicación familiares de una persona que presuntamente tiene Covid-19 denunciaron que han sido víctimas de discriminación por parte del gobierno municipal de Huaquechula, encabezado por Ciro Gavilán.
De acuerdo al texto de un medio comunicación la familia de la persona que presuntamente tiene Covid-19 declaro: “mi hermana se encuentra internada aquí en el Hospital General de San Andrés Cholula, fue trasladada por un problema respiratorio. El día 5 de abril del 2020, el doctor nos comentó que tiene una fuerte infección respiratoria, estamos en espera de los resultados de la prueba de coronavirus, pero todavía no se ha confirmado si es positivo o negativo. Pero lo que pasa, es que en Huaquechula estamos sufriendo discriminación por parte de nuestra misma autoridad, la administración pública. El doctor Pedraza se ha encargado de decir que él ya tiene el resultado de la prueba, y que mi hermana es positivo, junto con toda su familia, y que se han infectado. Por consiguiente en las tiendas ya no nos quieren vender por el hecho de que supuestamente estamos contagiados todos”.
El municipio de Huaquechula de manera oficial ya cuenta con un caso de Covid-19 positivo confirmado en las últimas horas.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


