- Texmelucan
Cierran tianguis de ganado en Texmelucan; comerciantes se instalan en la carretera
San Martín Texmelucan, Pue.- Decenas de vendedores del tianguis de ganado que se instala en Villa Alta, decidieron colocarse a un costado de la carretera Federal Tlaxcala-Texmelucan, luego de que la Policía Estatal, apoyados por la Guardia Nacional les impidiera el ingreso a la zona donde semana a semana se instalan para efectuar su venta.
La circulación sobre la zona es lenta ya que los comerciantes procedentes de la región de San Martín Texmelucan y el vecino estado de Tlaxcala, estacionaron sus camionetas y bajaron sus animales con la intención de poder realizar su venta.
Costales de alimento y pacas de zacate ya son ofertados a las orillas de la carretera, pues los comerciantes aseguran no pueden dejar de realizar su actividad, esto pese a la contingencia que se vive en todo el país a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Hasta el momento las autoridades del Tepetitla de Lardizabal no han emitido algún pronunciamiento respeto a la instalación de este tianguis.
Cabe resaltar que desde más de una década el tianguis de ganado salió de San Martín Texmelucan y autoridades de Tlaxcala ofrecieron un espacio en Tepetitla para que los comerciantes pudieran realizar su venta en la comunidad de Villa Alta.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses