• San Andrés Cholula

Colocan túnel sanitizante en Hospital General de Cholula

  • Editor Municipios
En menos de un minuto logra desinfectar a 25 personas

San Andrés Cholula, Pue.- Este sábado, autoridades de Salud, colocaron un túnel sanitizante en la entrada del Hospital General de Cholula, nosocomio destinado para la atención especial a personas enfermas por el coronavirus.

A decir de las autoridades, el propósito de este túnel es reducir el número de contagios y cuidar la salud de médicos, enfermeras, pacientes y familiares de los internados ahí.

El túnel se encuentra en el acceso principal del nosocomio, por dentro sus paredes lucen como colchonetas blancas de las cuales se despiden vapores a todo lo largo, lo que ayuda a quienes ingresen a liberarlos de todo virus que porten en su ropa.

A la entrada del mismo permanece una persona que guía a quienes deseen ingresar al nosocomio, donde se les reitera todas las medidas de higiene como usar cubrebocas, gel antiacterial y lavarse las manos con agua y jabón en todo momento.

Con este túnel inflable se logra desinfectar a 25 personas por minuto.

El primer hospital donde se instalarán dos túneles, es el General de Cholula. La función de estas cápsulas, que miden seis metros de largo, por seis de ancho y cuatro de alto, es desinfectar a decenas de personas por  minuto y evitar que más personas se contagien.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que, de forma paulatina, se irán colocando estos túneles o cabinas sanitizantes en los cinco hospitales designados y equipados para atender a los y las poblanas contagiados con este virus.

“Derivado de la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro estado, y tomando en consideración que la prioridad es la salud y el bienestar de nuestro personal, la secretaría adquirió estos túneles para desinfectar al personal que trabaja y a los usuarios de los servicios de salud”, puntualizó.

Los "Hospitales COVID-19" son los generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

Foto Tomadas de video

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?