• Nación

Gobierno autoriza que víctimas de violencia de género rompan cuarentena

  • Editor Municipios
En Argentina también alientan que denuncien actos machistas

Puebla, Pue.- El gobierno argentino autorizó a las mujeres y a las personas del colectivo LGTBI+ que sufran violencia machista a salir de sus hogares, con sus hijos si es necesario, para denunciar su situación o solicitar asistencia, de modo que estos casos quedan exceptuados del confinamiento obligatorio que rige para toda la población.

"Publicamos una resolución para aclarar que durante el aislamiento obligatorio, las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus hijos, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda", informó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

De este modo, la resolución 15 publicada este domingo en el Boletín Oficial exime a las víctimas en situación de maltrato de mantener el aislamiento social obligatorio que rige en el país hasta el 12 de abril para prevenir la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

El Ministerio de Seguridad trabaja con el Ministerio de Mujeres "para garantizar la seguridad y atención integral de todas las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género", recalcó Gómez Alcorta.

También se reforzó la línea de atención 144, que atiende consultas sobre violencia de género, al declararla servicio indispensable.

Entre el 1 de enero y el 30 de marzo, 86 mujeres fueron asesinadas en Argentina por motivos de género, con 24 feminicidios solo en el último mes, según el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven".

 

Con información e imagen de sputniknew.com

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?