• Atlixco

Poblanos comparten comida con familia de hospitalizados en Atlixco

  • Lena Velázquez
La mayoría de los internos son originarios de Cholula

Atlixco, Pue.- Por turnos, un grupo de personas de esta ciudad llevan de manera gratuita alimentos a decenas de familiares de los internados por Covid-19, en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, el nosocomio más importante de esta región.

De esa manera, antes de las 9 de la mañana, poco después de las 2 de la tarde y a las 7:30 de la noche, varios automóviles particulares se estacionan en los alrededores de ese nosocomio ubicado sobre el bulevar gastronómico para ofrecer ayuda.

Los hombres y mujeres, la mayoría de comunidades rurales, esperan a las afueras del hospital debido a las restricciones severas que se deben seguir, por el tema del coronavirus; por lo que deciden acercarse y así pasarla un poco mejor en esas largas horas.

Los involucrados en este proceso de solidaridad prefirieron no dar a conocer sus nombres.

“Es momentos de sumar sin protagonismo. Estas familias quizá no tienen tiempo para ir y regresar a casa, o posiblemente tampoco tengan dinero”, dijo uno de los entrevistados.

Cabe mencionar que tras el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia mundial, el Complejo Médico recibió a la mayoría de los pacientes internos que estaban recuperándose en el hospital público de Cholula.

De acuerdo con datos preliminares, entre 50 y70 personas diariamente reciben esos alimentos en la puerta principal.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?