• Nación

Porfirio Díaz le heredó 80 mil pesos a cada mexicano

  • Municipios
¿Es real que el expresidente Porfirio Díaz creó un fondo que debería ser entregado a los mexicanos?

¿Es cierto que Porfirio Díaz dejó una “herencia secreta” a los mexicanos? Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA) asegura que sí, que el presidente Díaz dejó un fondo que actualmente asciende a los “822 billones de pesos”.

Durante una entrevista para la radio, que se hizo viral,  Montijo Lucero contó que 100 años después, dicho fondo se debería repartir entre los mexicanos para favorecer el desarrollo del país.

Este fondo, cuya existencia no ha sido comprobada, estaría resguardado por el Banco de México, dijo Montijo Lucero durante una entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula.

“Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, explicó el funcionario del FMPPA.

¿De dónde había salido tanto dinero?

De acuerdo con Montijo Lucero, el dinero formaría parte de un fondo formado entre 1910 y 1920, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Mauricio Montijo Lucero aseguró que ya habló con Alfonso Romo, jefe de la Presidencia, a quien le entregó la ficha técnica del FMP, los antecedentes del Fondo de Reserva de los pueblos originarios del Norte del país y, según él, se comprometió a revisar de qué se trata toda esa información.

Sostuvo que el actual presidente debe atender este tema y de procurar no dejar un expediente poco claro para el siguiente gobierno, por lo que pidió que sea la Fiscalía General de la República quien investigue y no los asesores.

Sin embargo, cabe señalar que si bien el Banco de México no ha emitido un posicionamiento específico sobre esta versión, sí ha advertido sobre posibles fraudes y niega tener conocimiento o relación alguna con supuestos fondos mixtos privados.

Foto https://commons.wikimedia.org

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?