- Tehuacán
Junta 5 mil firmas para investigar irregularidades en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- La agrupación Te Reúne Tehuacán espera la respuesta del Congreso del Estado de Puebla a las más de 5 mil 600 firmas que fueron entregadas y que reunió en semanas anteriores porque les informaron que iniciarán las investigaciones por la posible existencia de delitos como usurpación de funciones, abuso de autoridad y se investigara el manejo de recursos económicos, informo su representante Tere Imelda Vargas Romero.
Las firmas entregadas aportaron evidencia que refiere un estado de ingobernabilidad en el municipio, asegurando que esto podría impulsar la formación de un Concejo Municipal.
De acuerdo a la información que les fue proporcionada por la Diputada Local Vianney García Romero, ya existen inicios de procedimiento sobre funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán, pero se deberán integrar las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado y otras áreas con el objetivo de que todo se ha pegado derecho y de esta manera fincar responsabilidades a quienes hayan cometido faltas.
Dijo que en el congreso se tiene una perspectiva de conflictos al interior del ayuntamiento pero el conocer que la ciudadanía también tiene un rechazo al gobierno actual les da un panorama más amplio para que sea este mes cuando puedan resolver sobre quién dirigirá al ayuntamiento o lo más probable la conformación de un concejo municipal.
Señaló que les reconocieron una buena participación de la ciudadanía ante la convocatoria que realizaron para recaudar firmas, por ello no se puede dejar olvidado el asunto y esperar a que sea la autoridad la que dé los tiempos para resolver lo que ocurre en Tehuacán.
Foto: Enrique Hernández
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 12 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


