- Nación
Mujer arroja a bebé entre dos bardas y a otro lo deja en la basura
Recientemente se dio a conocer que una bebé recién nacida, que aún tenía su cordón umbilical estaba atrapada entre dos muros, por lo que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a tender el reporte recibido a través del número de emergencias 911.
Fue una vecina que al comienzo creyó que se trataba de un gato, sin embargo, luego se dio cuenta que era el llanto de un bebé, por lo que de inmediato llamó a las autoridades, quienes al llegar se percataron de un segundo bebé que estaba en un bote de basura.
Al interrogar a las personas cercanas se encontraron al abuelo de los menores, quien declaró que su hija había sufrido un aborto un día antes, y fue hasta que vio a los bebés que se dio cuenta que las cosas no habían pasado así.
Las autoridades tuvieron que derribar una barda para rescatar a la bebé, quien sufría un poco de hipotermia y por supuesto tenía mucha hambre, por lo que una mujer rescatista que se encontraba en proceso de lactancia ayudó a la menor amamantándola.
Por último, se informó que la madre de los menores fue detenida poco después, mientras que el padre de los pequeños se encuentra prófugo, la bebé se encuentra recuperándose, pero las autoridades nos han señalado como se encuentra el otro bebé que fue ubicado en la basura.
Imagen de Pixabay
ES