- Tepeaca
Se manifiestan alumnos de la BUAP de Tepeaca y del Centro de Estudios Superiores
Tepeaca, Pue.- La mañana de este viernes un grupo de alumnos del Complejo Regional de Tepeaca de la BUAP y del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca se sumaron a las marchas emprendidas en días pasados por universitarios para exigir mayor seguridad, hecho que generó que una comisión se reúna con las autoridades municipales al interior del palacio municipal.
Los universitarios marcharon por las principales calles mostrando pancartas y gritando consignas, para finalmente llegar frente al palacio municipal y exigir seguridad. Ante esta situación una comisión fue recibida por el alcalde Sergio Salomón Céspedes, a quien además de seguridad le exigen que se amplíe el horario en el servicio del transporte público debido que hay estudiantes que terminan su jornada a las ocho de la noche y ya no hay servicio, por lo que deben caminar y esto los convierte en presas de la delincuencia.
Mientras un grupo dialoga con las autoridades municipales el resto permanece frente a la explanada del zócalo gritando consignas y realizando el pase de lista de los universitarios asesinados en pasados días en el municipio de Huejotzingo.
Afuera de las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST) fue colocada una lona señalando su solidaridad con la familia de los jóvenes universitarios de la BUAP y UPAEP, del conductor de UBER y exigiendo mayor seguridad para los alumnos y el esclarecimiento de los hechos.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 horas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses