- Huejotzingo
Campaña por la paz en Xalmimilulco
Xalmimilulco, Puebla.- De cara a festividades de cuarto viernes en Santa Ana Xalmimilulco, sus habitantes buscan contrarrestar la mala imagen que se ha generado hacia esta población, derivado de la inseguridad que impera en Huejotzingo y anuncian que colocarán banderas blancas en señal de paz.
Los vecinos comentaron que los hechos acontecidos en últimas fechas, entre ellos el hallazgo de los restos de estudiantes y el conductor de Uber, han despertado una serie de comentarios mal intencionados como que en esa población "matan y roban".
Ante ello y de cara a la realización de su carnaval el próximo domingo y la festividad de Cuarto Vienes de Cuaresma, donde arriban miles de personas al santuario de la Preciosa Sangre de Cristo, surgió la iniciativa de colocar "banderas blancas" en señal de paz y como muestra de que los habitantes de esta población no son delincuentes.
La convocatoria se ha comenzado a difundir a través de redes sociales y grupos de WhatsApp como "Xalmimilulco Informa".
Los habitantes esperan que con esto vaya cambiando la percepción, pues finalmente ellos también viven con temor ante todo lo que ocurre en su comunidad y responsabilizaron a la autoridad municipal de no tener una estrategia para combatir la inseguridad.
Por lo anterior volvieron a demandar a Angélica Alvarado, que asuma el compromiso que adquirió al momento de buscar el voto para ser alcaldesa.
Se prevé que en los próximos días prospere la colocación de banderas blancas por parte de los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
rc
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes