- Atlixco
Contradicciones en torno a nueva tarifa de caseta en Atlixco
Atlixco, Pue. Existen contradicciones turísticas en torno al aumento de la tarifa de la vía Atlixcáyotl de 40 a 42 pesos, asunto que entró en vigor desde el arranque de esta semana y que posiblemente afectará la llegada de visitantes a este lugar en la próxima Semana Santa.
Y es que, por un lado, un grupo de prestadores de servicios locales temen ese nuevo precio en la carretera mencionada “de alguna manera inhiba el número de turistas para la llamada semana mayor”.
Y el argumento parte, sostuvo Inés Nieto, representante de un grupo de restauranteros, de que 3 de cada 5 familias que llegan a Atlixco ocupan esa vía para trasladarse.
“Son momentos económicos difíciles. Hace un año, por ejemplo, ese periodo de descanso no resultó bueno para el sector debido a las cifras bajas de personas que llegaron a Atlixco. Y a esto debemos aumentar el nuevo precio de la carretera referida”, agregó.
Sin embargo, para el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, el tema está claro. “De ninguna manera habrá menos turistas por el nuevo precio de la vía Atlixcáyotl. Es un tema relativo”, soslayó.
Desde luego, admitió, habrá un impacto para quienes llegan desde la capital del estado o de la Ciudad de México “pero será poco y los esperamos con los brazos abiertos”.
Finalmente, destacó “ojalá el nuevo recurso económico obtenido por el concesionario sirva para garantizar la seguridad de esa vía y para mejorar el asfalto de ese trayecto”.
Foto: Cortesía
rc
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses