- Tehuacán
Niegan que cártel use migrantes en trata de personas en Esperanza
Esperanza , Puebla.- El presidente municipal de Esperanza, Carlos Alberto Oliver Pacheco, negó que el "cartel de los Z" este reclutando a migrantes de Centroamérica para trata de personas o como sicarios por su paso en esta localidad, como lo denunció el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, además anunció que el próximo 27 de febrero arrancarán con la construcción de la primer base de la Guardia Nacional en esta localidad.
El edil de Esperanza aseguró que tienen dos refugios en esta localidad para los migrantes que atraviesan por el territorio de Veracruz y Puebla, el cual fue autorizado por el coordinador de los programas federales Rodrigo Abdalá Dartigues, en donde se les ofrecen servicios.
“Ese tema de tráfico de órganos no te lo puedo decir porque no tengo información de ese tema, lo llevan otras autoridades. Estamos en la mera línea para pasar a Veracruz, pero por el momento no hemos detectado esa información”, sostuvo.
En entrevista posterior a la entrega de Paquetes Tecnológicos para el Ciclo Primavera - Verano 2020 en Ciudad Serdán, dijo que a partir de que el gobierno de la República impulsó el programa migratorio la afluencia de los migrantes disminuyó considerablemente pues a esta localidad arriban un promedio de entre 5 a 10 personas cada 15 días, cuando en otros años llegaban en caravanas.
Enfatizó que los migrantes son originarios principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Foto: archivoe
RC
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


