• Virales

Thalía y otros artistas manifiestan su indignación ante el feminicidio de la pequeña Fátima

  • Staff
Brotan en redes sociales, reacciones de inconformidad y rechazo respecto a feminicidios en México

En el territorio mexicano se respira un aire de inconformidad, tristeza e incertidumbre, pero sobre todo conmoción frente a los feminicidios que lejos de cesar parecen ir en aumento y en particular, ha causado consternación el reciente caso de la pequeña Fátima, quien fue encontrada sin vida el pasado 15 de febrero en la Ciudad de México, por lo que varias figuras del espectáculo han reaccionado en redes sociales, manifestando su sentir y exigiendo justicia.

A este respecto, Thalía publicó en su cuenta de Instagram un enérgico texto compartiendo su indignación y pidiendo solución a las autoridades mexicanas. “No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes”. Enfatizó la cantante.

Para después, solicitar una respuesta, al escribir: “Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, la indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas. Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato."

Y no es la única, muchos intérpretes e integrantes del ambiente artístico han publicado muestras de empatía, condolencias, reclamos y molestia.

Joy Huerta publicó el pasado 17 de febrero en apoyo a la manifestación y como réplica a las recomendaciones del Presidente López Obrador ante la marcha del movimiento feminista:

Susana Zabaleta reflejó su sentir mediante un emotivo mensaje en el que manda una oración por Fátima y por todas las niñas y mujeres:

Tiaré Scanda manifestó su indignación hacia los gobernantes y hace un llamado ciudadano para alzar la voz:

Ana Patricia Rojo refleja mediante un mensaje el estremecimiento que ha sentido tras lo ocurrido:

Maite Perroni publica una imagen junto con una frase que refleja su evidente impacto:

Y son solamente algunos de los muchos famosos que han presentado en redes sociales, opiniones e imágenes ante esta terrible situación. En definitiva, las muestras de estremecimiento se han visto reflejadas.

Fotos: Instagram

RC

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?